Bienvenidos

Blog dedicado al estudio, análisis y discusión de nuestra Ley Adjetiva Venezolana; dirigida a Profesores Universitarios, Operarios de Justicia y Abogados en general

miércoles, 13 de marzo de 2013

Juzgados Ejecutores: Nuevas Competencias

Saludos.
Las múltiples ocupaciones de nuestro quehacer diario a veces nos obligan a dejar de un lado humildes proyectos, en mi caso particular, el presente blog. 
Después de un par de años desde la última entrada, nuevamente voy a retomar las actualizaciones periódicas con información de interés para estudiantes de Derecho, Abogados y público en general, agradeciendo como siempre todo sus comentarios y palabras de afecto para éste servidor.
En esta oportunidad se hace referencia a la Resolución número 2013-0006 emitida por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia en fecha veinte (20) de febrero de dos mil trece (2013), la cual pueden visualizar aquí.
Dicha resolución reviste de gran importancia, puesto que en la misma se le atribuye a los Juzgados Ejecutores, la competencia ordinaria de los Juzgados de Municipio, es decir, los Juzgados Ejecutores van a conocer y decidir causas en primera instancia; de igual manera, los Juzgados de Municipio, procederán a ejecutar las medidas que decreten en conocimiento de causa.

Dicha resolución señala en su artículo 1º la atribución de la competencia ordinaria a los Tribunales de Municipio Ejecutores de Medidas en el ámbito nacional, manteniendo éstos su competencia actual, en consecuencia, tendrán ambas competencias, tanto de ejecución como de conocimiento.
Se excluyen a los Juzgados Segundo, Sexto, Séptimo, Noveno y Decimo de Municipio Ejecutores de Medidas de  la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que se encuentran regulados por la Resolución Nº 2011-0062 de fecha 30 de Noviembre de 2011 del Tribunal Supremo de Justicia.

Para descargar dicha resolución en formato PDF, hacer click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario