Bienvenidos

Blog dedicado al estudio, análisis y discusión de nuestra Ley Adjetiva Venezolana; dirigida a Profesores Universitarios, Operarios de Justicia y Abogados en general

sábado, 8 de enero de 2011

URGENTE: Decreto para suspender “desalojos arbitrarios” a inquilinos

La actividad reglamentaria sigue. El día de hoy en horas de la noche, el Presidente Chávez reunido con la comunidad organizada y luego de recibir varias propuestas legislativas en materia inquilinaria, ha ordenado decretar la prohibición de desalojo "arbitrario" de familias arrendadas, con la respectiva advertencia a los operarios de Justicia. Entre las propuestas llevadas por la "Red de Inquilinos del Área Metropolitana" se encuentra la petición que se aumente a 4 los meses insolutos de arrendamiento para que se proceda al desalojo del arrendatario.   

" tras aprobarse las nuevas leyes, no habrá ningún juez al servicio de los explotadores y que la legislación preverá que los jueces que decidan desalojos “arbitrarios” sean sancionados por el Poder Judicial. En el marco jurídico vigente, los propietarios que deseen rescindir un contrato de arrendamiento deben acudir a los tribunales civiles. En Julio pasado, el parlamentario Darío Vivas propuso que la responsabilidad de decidir sobre desalojos recayera sobre facilitadores provistos por el Ministerio de Vivienda y Hábitat, pero las iniciativas no se cristalizaron en una nueva Ley de Arrendamientos durante el período legislativo que concluyó el 4 de enero de 2011". (Tomado de www.noticias24.com)
Ahora cabe preguntarse, ¿ante tal presidencial amenaza, algún Juez de la República se atreverá a dictar alguna medida de secuestro?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario